Compartir archivos entre VMware y Workstation

Compartir archivos entre maquina virtual y pc anfitrion nunca ha sido tan facíl, te invito a ver este pequeño y efectivo tutorial para que lo logres a la primera.

Menciono que estoy en una computadora con Ubuntu 20.04, el cual tiene instalada la maquina virtual VMware y el anfitrión Windows 10.

Primero abrir VMware y seleccionar la maquina virtual creada, darle clic derecho y seleccionor configuración o settings como en la siguiente imagen.

En la ventana de configuración, seleccionar la pestaña opciones, dar clic en Shared Folders y de lado derecho activarlo (Always Enable), darle clic en Add o agregar.

Añ dar clic en Add, agregamos un titulo y elegimos la carpeta a compartir, si necesita compartir varias carpetas, tendrá que crearlas de la misma manera.

Seleccionamos Enable y Read Only lo activamos en caso de que solo se quiera compartir sin que puedan agregar más carpetas o editar.

Como podemos ver al dar clic en OK, ahora activamos la opción Map as a network drive in Windows guest para poder abrir las carpetas desde el explorador de archivos.

Ahora se observa la PC con Windows 10 la cual es el anfitrion en VMware, ya con la carpeta compartida mapeada.

Gracias por leer mis tutoriales, te invito a comentar que es lo que te gusta o buscas.

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.