Comunicación en un mundo conectado

Tipos de Red

Internet no pertenece a una persona o un grupo. Internet es una colección mundial de redes interconectadas (internetwork, o Internet en su forma abreviada), que colaboran entre sí para intercambiar información sobre la base de estándares comunes. A través de cables telefónicos, cables de fibra óptica, transmisiones inalámbricas y enlaces satelitales, los usuarios de Internet pueden intercambiar información en una variedad de formas.

Las redes domésticas pequeñas conectan algunas computadoras entre sí y a Internet. La red SOHO permite que las computadoras en una oficina hogareña o remota se conecten a una red corporativa o accedan a recursos compartidos centralizados. Las redes medianas a grandes, como las que se utilizan en corporaciones y escuelas, pueden tener muchas ubicaciones con cientos o miles de hosts interconectados. Internet es una red de redes que conecta cientos de millones de computadoras en todo el mundo.

Hay dispositivos alrededor con los que puede interactuar a diario que también están conectados a Internet. Estos incluyen dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes y anteojos inteligentes. Las cosas en su hogar pueden conectarse a Internet, como un sistema de seguridad, electrodomésticos, su televisor inteligente y su consola de juegos. Fuera de su hogar hay automóviles inteligentes, etiquetas RFID, sensores y accionadores, e incluso dispositivos médicos que pueden conectarse.

Transmisión de datos

Las siguientes categorías se utilizan para clasificar los tipos de datos personales:

  • Datos voluntarios – Estos son creados y compartidos explícitamente por individuos, como perfiles de redes sociales. Este tipo de datos podría incluir archivos de vídeo, imágenes, texto o archivos de audio.
  • Datos observados – se capturan al registrar las acciones de las personas, como los datos de ubicación cuando usan teléfonos celulares.
  • Datos inferidos – se trata de datos como una puntuación de crédito, que se basa en el análisis de datos voluntarios u observados.

El término bit es la abreviatura de “binary digit” (dígito binario) y representa la unidad de datos más pequeña. Cada bit solo puede tener uno de dos valores posibles: 0 o 1.

Se utilizan tres métodos comunes para transmitir señales en las redes:

  • Señales eléctricas – La transmisión se logra representando los datos como pulsos eléctricos en un cable de cobre.
  • Señales ópticas – La transmisión se logra convirtiendo las señales eléctricas en pulsos de luz.
  • Señales inalámbricas – La transmisión se logra mediante el uso de ondas infrarrojas, microondas o de radio a través del aire.

Las propiedades de los medios físicos, las tecnologías actuales y las leyes de la física desempeñan una función al momento de determinar el ancho de banda disponible.

En la tabla, se muestran las unidades de medida comúnmente utilizadas para el ancho de banda.

Unidad de medidas

Ancho de Banda y Rendimiento.

El ancho de banda es la capacidad de un medio para transportar datos. El ancho de banda digital mide la cantidad de datos que pueden fluir desde un lugar hacia otro en un período de tiempo determinado. El ancho de banda generalmente se mide con la cantidad de bits que (en teoría) puede enviarse a través de los medios en un segundo. Las medidas comunes de ancho de banda son las siguientes:

  • Miles de bits por segundo (Kbps)
  • Millones de bits por segundo (Mbps)
  • Miles de millones de bits por segundo (Gbps)

El rendimiento no suele coincidir con el ancho de banda especificado. Muchos factores influyen en el rendimiento, incluidos los siguientes:

  • La cantidad de datos que se envían y reciben por la conexión
  • La latencia creada por la cantidad de dispositivos de red encontrados entre origen y destino

El concepto de latencia se refiere a la cantidad de tiempo, incluidas las demoras, que les toma a los datos transferirse desde un punto determinado hasta otro.

Al igual que el ancho de banda, el rendimiento es la medida de la transferencia de bits por los medios durante un período determinado. Sin embargo, debido a diferentes factores, el rendimiento generalmente no coincide con el ancho de banda especificado. Muchos factores influyen en el rendimiento, incluidos los siguientes:

  • La cantidad de datos que se envían y reciben por la conexión
  • Los tipos de datos que se transmiten
  • La latencia creada por la cantidad de dispositivos de red encontrados entre origen y destino

El concepto de latencia se refiere a la cantidad de tiempo, incluidas las demoras, que les toma a los datos transferirse desde un punto determinado hasta otro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *